DARCUS - Preguntas frecuentes


¿Cuál es la diferencia entre el alquiler de oficina en un centro de negocios y una oficina tradicional?
El Centro de Negocios es una fórmula sencilla y rápida de disponer de alquilar una oficina en Barcelona. A diferencia de un contrato de alquiler tradicional el cliente firma un contrato de servicios en el que se incluye no sólo la disponibilidad del espacio sinó también de sus instalaciones y servicios complementarios al despacho, junto con los precios y condiciones claramente estipuladas. Así, el alquiler de una oficina se parece más a la contratación de una habitación de hotel: en una sola cuota se incluyen cada mes todos los conceptos tales como gastos, alquiler, suministros, servicios etc. De esta manera el cliente sabe los costes sin sorpresas y a la vez con total flexibilidad para adaptarse a los cambios en su actividad. El contrato entre el Centro y el cliente se renueva automáticamente por meses y se puede resolver con un preaviso de sólo diez días. La rotación de las oficinas de alquiler en un Centro de Negocios es mucho más alta porque responde a los cambios de la empresa, especialmente empresas emergentes una vez sobrepasado el período de puesta en marcha. A diferencia de un alquiler convencional Ud no necesita invertir tiempo y dinero en implantar una oficina. Una inversión que no se hace necesaria alquilando en un Centro de Negocios. Sin inversión, sin trámites, en 24 horas

¿Quién utiliza los Centros de Negocios?

Los Centros de Negocios resultan a menudo una solución ideal para autónomos, profesionales liberales o emprendedores que necesitan dar una imagen física más allá del teléfono o en la red. Especialmente indicado para empresas con base en otros puntos geográficos que quieren tener una delegación con una mínima estructura, la oficina de alquiler en el centro de Barcelona resulta una opción ideal.

En el caso de empresas emergentes el alquiler de un despacho en un Centro de Negocios puede adaptarse de forma rápida y flexible según cambien sus necesidades. Nuestras oficinas son accesibles las 24 horas del día, durante todo el año y sin los problemas de jornada laboral. Esto permite a nuestros clientes centrarse en sus principales competencias en una oficina donde siempre funciona todo y sin imprevistos. Además con nuestro personal profesional, se dispone de acceso a asistencia administrativa y equipos de oficina, como fotocopiadoras, scanners, etc con la mínima inversión y estructura por parte de la empresa establecida allí.


Alquiler de una oficina en Barcelona
El Alquiler de Oficinas en Barcelona en estos últimos meses ha seguido la gráfica del nivel de actividad general del sector servicios: disminución de facturación y contención de precios. Por esta razón tener una oficina de alquiler en el Centro de Negocios es una opción flexible y poco costosa para emprendedores o empresas emergentes que necesitan disponer de una presencia física más allá de la presencia en la red.
En nuestro país, pocas operaciones profesionales llegan a cerrarse sin tener un mínimo contracto físico. La situación céntrica de nuestros despachos equipados de alquiler en Barcelona facilita a nuestros clientes la actividad a un coste reducido, sin apenas inversión inicial y con total flexibilidad.

Alquiler tradicional de una Oficina
Cuando se alquila un inmueble, sea una vivienda, un local comercial, una oficina o una nave se está realizando un contrato de arrendamiento. Estos contratos vienen regulados por la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos.
Cuando se alquila una oficina, un local comercial o un despacho se realiza un contrato de alquiler de “uso distinto de vivienda” por escrito entre las partes, firmando libremente los pactos que se reflejan en las cláusulas. Estas cláusulas se acuerdan entre arrendador (propietario) y arrendatario (quien ocupará el local). La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) o en su defecto el Código Civil limitan estas condiciones.
-El contrato de alquiler de una oficina debe identificar a las partes, la ubicación y descripción del local, la duración, renta a pagar, importe de la fianza y todas aquellas clausulas que estipulen las partes. El formato de contrato es libre, pero existe un modelo normalizado bastante orientativo
-La duración del contrato se rige por la voluntad de las partes. Si no se refleja nada en el contrato, su duración es de cinco años. Si deben hacerse trabajos de acondicioamiento por parte del arrendatario suele pactarse un tiempo de carencia o prorrogar la validez del contrato
-El importe que se deposita como fianza también es negociable aunque la legislación contempla el depósito del equivalente a dos meses de alquiler.
-La renta mensual o importe a pagar por el alquiler se pacta libremente, así como el domicilio y forma de pago. La ley contempla que se paga a mes anticipado, dentro de los primeros siete días del mes, sin poder exigirse más de un mes por adelantado.
-La cesión y subarriendo de unan oficina está contemplado por la ley. La obligación del arrendatario es comunicar al arrendador que se ha generado una cesión de contrato o subarriendo, teniendo derecho el arrendador a un incremento de la renta del 10% si se produce un subarriendo parcial del local, o a un 20% si se produce un subarriendo total del local o cesión del contrato de arrendamiento.
-En el caso de compraventa de la oficina por parte del propietario, el inquilino tiene derecho al tanteo y retracto. El tanteo significa opción preferente de compra en el caso de igualar las condiciones del comprador, y retracto significa impugnar una compraventa que no se le ha comunicado o se le ha comunicado con datos falsos al arrendatario, como por ejemplo elevando el importe.


Cuándo puedo comenzar a trabajar en mi oficina de alquiler?
El proceso para alquilar de forma tradicional una oficina en Barcelona puede llevarle semanas o más. Se trata de alquilar un local, su acondicionamiento, los permisos oficiales, alta de suministros etc. En cambio, una de nuestras oficinas en el Centro de Negocios se puede alquilar y adaptar según sus necesidades y disponer de ella en sólo alguna horas. Podrá firmar su contrato de oficina con Darcus en un día y comenzar a trabajar al día siguiente. Justo el tiempo de presentar la mínima documentación y el pago de la primera cuota y el depósito equivalente a un mes. Desde el primer momento va a disponer de todo el equipamiento profesional en cuanto a comunicaciones, ofimática etc,

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